Riesgo al arrendar tu inmueble

¿Riesgo al arrendar tu inmueble? Es un suceso incierto que en algunos casos no depende de la voluntad del tomador del seguro de arrendamiento, beneficiario del inmueble o asegurado. Pueden ocurrir diversos daños y por eso, como propietario se puede sentir riesgo al arrendar tu inmueble.

No existe una bola de cristal que pueda predecir lo que ocurre cuando se entrega un inmueble. 

Para esto, contamos con consultores especializados en arriendo de Seguro de Arrendamiento en Alianza con el sector Asegurador y su equipo de analistas que evalúan los riesgos, para identificar si esta persona tiene estabilidad económica, un buen comportamiento crediticio y un buen hábito de pago.

Nuestros analistas han diseñado estrategias que le permiten al propietario obtener nuevas alternativas y nuevas opciones de negocio con sus posibles arrendatarios. 

¿Cómo descubrir el mejor inquilino?

Aquí te enseñaremos a arrendar directo y sin necesidad de un intermediario. Conocerás cómo elegir un inquilino que sí pague y sí cuide tu propiedad. Conoce algunos casos de cómo elegir el mejor inquilino con nuestra ayuda aquí.

¿Cómo evitar el riesgo al arrendar?

Al momento de arrendar tu inmueble, puedes elegir el seguro de arrendamiento. Así te evitarás dolores de cabeza, como por ejemplo el incumplimiento del canon de arrendamiento y más daños que tu seguro cubrirá.

Conoce los 5 riesgos de arrendar

1. El común incumplimiento del pago del canon de arriendo y la cuota de administración.
2. No pagar los servicios públicos y tener que cubrir todos los gastos de reconexión y el pago de las facturas pendientes.
3. Los daños  que dejan los inquilinos al desalojar el inmueble.
4. Los fiadores falsos, que las personas presentan para poder arrendar.
5. La no devolución del inmueble. Cuando el inquilino no quiere entregar el inmueble y no ha pagado, se debe proceder con la restitución, y para esto necesitarás contratar un abogado y pagar honorarios.

Deja una respuesta

Como podemos ayudarte?

Contáctenos y conocerás las herramientas más poderosas al momento de arrendar.

See our gallery

Empieza a arrendar directo con Seguro de Arrendamiento